Slideshow image
Viernes 12 de Diciembre del 2025
Bienaventurado los llamados. Apocalipsis 19, tiene 21 versos y lo podemos dividir en seis secciones:
1. (v1-6) Regocijo en el cielo por la destrucción de la gran ramera.
2. (v7-10) Las bodas del Cordero.
3. (v11-16) La segunda venida de Cristo en Gloria. (V+ Mt 24:16-30)
4. (v17-19) Armagedón.
5. (v20) Condenación de la bestia y el falso profeta.
6. (v21) Condenación de reyes y ejércitos.
Pero solo estaré hablando brevemente de la sección dos (s2, v7-10). Recuerde que en capítulo anterior se resumen como juicios de Dios, y su juicio es el que preparará el escenario para las bendiciones, es decir el verdadero bien, las bendiciones de Dios. El juicio que el envía, remueve el pecado, decreta el fin de los sufrimientos, penas, idolatrías, problemas, dolor y aflicciones. En otras palabras Dios está trayendo santidad a este mundo por medio de sus juicio consumidor y su ira. Llevándonos así a las bodas del Cordero. ¿Y que son las bodas del Cordero? Es la inauguración del reino de Dios por eso expresa:
* (v7) “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”
* (v8) “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”
Trayéndonos así el texto del tema de esta mañana:
* (v9) “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.”
Bienaventurado los llamados. No importa donde hayas nacido, de que color es tu piel, si eres grande y pequeño, pobre o rico, si tienes una posición o un titulo o un rango. En aquel día de las bodas del Cordero, solo se verá como te preparaste, mira como dice: “y su esposa se ha preparado” ¿Qué significa esto? Que se ha preparado en santidad, que hay santidad en sus vidas, que han discernido las cosas y han aceptado al Cordero y se han limpiado sus pecados, que has sido salvo, que entiendes el mensaje del evangelio por la cual no sigues viviendo en pecado, sino que vives viviendo libre del mismo, que te aferras a no practicarlos. ¡Aleluya! No seas de lo que desean volver atrás. Recuerda el pueblo de Israel, al sacarlos Dios de Egipto, y muchos dijeron y desearon volver y por eso no entraron en la tierra prometida. Por tanto prepárate. Vístete bien porque se te ha concedido que te “vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.” ¡Gloria a Dios!
Bienaventurado los llamados. Otras versiones nos dice:
* (v9a NVI) “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!”
* (v9a DHH) “Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero.”
* (v9 TLA & NTV son muy similares) “El ángel me dijo: «Escribe esto: Benditos sean todos los que han sido invitados a la cena de bodas del Cordero.» Y luego añadió: «Esto lo dice Dios, y él no miente.»”
Bienaventurado los llamados, los convidados y los invitados. Hoy Dios te hace esta invitación. ¿Estás listo para el reino? ¿Estás preparado? ¿Seré capaz de discernir la invitación y el llamado de Dios para tu vida? No cierres tu puerta, a aquel que te llama. Recuerda su palabra: “Bienaventurados los que son llamados…” (V+ v9). Pasa del juicio a las bienaventuranzas. ¡Amén! Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 19:9