Slideshow image
Lunes 28 de Julio del 2025
Consérvate puro. 1 Timoteo 5, apreciamos 25 versos y se le conoce como le dije al principio como “La obra de un buen ministro”. Pablo le enseña sabiamente como tratar a los ancianos, ancianas, las jovencitas y a las viudas (entrándolas en un rango de edad de 70 años o mas v9, Ver+ 1-8,10-16). También le dice:
* (v17-18) “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
* (v19) “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.” (Ver+ v20-21)
Trayéndonos así el texto del tema de esta mañana:
* (v22) “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”
Consérvate puro. No puedes ser puro si practicas el pecado, sin exhortar correctamente (v1-3), sin proveer a los tuyos (v8), si no te apartas de la “chismosas y entremedias, hablando lo que no debieran.” (v13b).
Consérvate puro. Ten por digno “los que trabajan en predicar y enseñar.” No los calles, no les ponga bozal, aun por palabra de Dios el animal debe estar sin el (v18; Dt 25:4), cuanto mas un siervo o obrero o colaborador de Dios. Consérvate puro. Guarda tu testimonio. No pongas a nadie inmaduro en una posición de responsabilidad porque puedes hacerte participes con sus errores (v22a). Consérvate puro. Y mira como termina:
* (v24) “Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.”
* (v25) “Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.”
Consérvate puro. Porque como dijo Jesús: “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.” (Mc 4‬:‭22). Consérvate puro. Pues el Altísimo está sobre todo, y todo lo ve y lo escudriña. Toma el consejo, camina y hagamos lo correcto y te conservas puro. Consérvate puro. Pues no va a ver nada oculto. (Ver+ 51:10) Dios te bendiga es mi deseo. 1 Timoteo 5:22