Slideshow image
Viernes 5 de Diciembre del 2025
El Cordero vencerá. Apocalipsis 17, tiene 18 versos y los podemos separar en tres secciones:
1. (v1-6) La gran Ramera. (Sinónimo de fornicación, para ser mas exacto refiriéndose a idolatría la cual traerá y expandirá la bestia. Nos habla de cómo será estos reinos llenos de idolatría, extorsión, fuera de si y sin control. Su carácter y su naturaleza es en contra al carácter de Dios)
2. (v7-13) La gran ramera vencida. (Vendrá por tiempo intermitente, es decir aparece en tiempos específicos, viene del mismo abismo y va a ser para su propia destrucción <V+ v8> Las siete cabezas son siete reino de los cuales “Cinco de ellos han caído” <V+9-10> y si somos sabios sabremos que se refiere a los cinco imperios ya caídos los cuales son 1. Egipto, 2. Asiria, 3. Babilonia, 4. Los Medos y los Persia, 5. Los Griegos <Estos se oponían a los planes de Dios, perseguían al pueblo judío, y se oponían a lo que Dios quería establecer> y los imperios restantes no serán diferentes. El imperio 6 se le conoce como los Romanos, y la siete, resurgirá convirtiéndose en la octava <V+ v11> y se le dio autoridad por un tiempo <V+ v12> y mira como termina <v13> “Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” Con el fin de luchar, destruir, al Cordero, y los planes de Dios)
3. (v14-18) Victoria para el Cordero. Trayéndonos así en su primer verso de sección, que creo que debemos recordar en esta mañana:
* (v14) “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
El Cordero vencerá. ¿De qué lado quieres estar? ¿Del que pierde o del que gana? Este mundo te ofrece mucho, tu carne va tras muchas de ellas, más ninguna de ellas perdurarán. ¿Quieres vivir perdiendo o quieres vivir ganando? El caminar cristiano es una combinación de ambos. A veces perder te hace ganar y ganar te hace perder. Morir al yo y vivir para Cristo, te hace perder y ganar a la vez. Juan el bautista expresaba:
* (Jn 3:30) “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”
Pablo lo escribe a los filipenses de esta forma:
* (Fil 1:21) “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
David nos enseña que el demandaba y buscaba y procuraba estar en el templo todos los días de su vida (V+ Sal 27:4), no viendo esto como un tiempo gastado, sino algo necesario para tener y llevar una vida victoriosa por lo que dice en su verso antes:
* (Sal 27:3) “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.”
El Cordero vencerá. “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes;” (v14a). Y los que están con él también serán vencedores, y como escribe el profeta Isaías: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.” ‭‭(Is‬ ‭54‬:‭17‬). El Cordero vencerá. Y, “y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” (v14b). ¿Qué puedes perder hoy para ganar? ¿Y qué has ganado que te hace perder? Ajusta tus ganancias y tus perdidas con el fin de ser llamado, elegido y fiel. El Cordero vencerá. Aférrate a estar con él. ¡Amén! Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 17:14