Slideshow image
Martes 14 de Octubre del 2025
El que ha nacido de Dios. 1 Juan 5, es el último capítulo de su primera epístola igualmente con 21 versos como el capítulo anterior. Veamos como empieza:
* (v1) “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.” (V+ v2-3)
Diciéndonos nuevamente:
* (v4) “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” (V+ v5)
Y mira como dice ya casi al final:
* (v18) “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”
El que ha nacido de Dios. Ama a Dios, y guarda sus mandamientos (Ver+ v2b); “y sus mandamientos no son gravosos” (v3b). Cree en Jesús que es el Hijo de Dios, y está fe te hace vencer al mundo (V+ 4-5). El que ha nacido de Dios. No practica el pecado. (V+ 18a).
El que ha nacido de Dios. “Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.” (V18b). ¡Gloria a Dios! ¿Sabes de cuantas cosas Dios te ha guardado en él día, y aún mientras tu duermes? ¿Sabes de cuantas cosas te ha librado Dios? Cuantas veces ha impedido que el maligno te toque. Solo por tu fe en Cristo. El que ha nacido de Dios. Tiene al Eterno de su lado. Mira como Dios le dice a Josué:
* “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (JOSUÉ‬ ‭1‬:‭5‬-‭9‬)
El que ha nacido de Dios. Anda y camina con el Eterno. No se entretiene en las vanidades de esta vida. Ama al que lo llamó y le sirve. El que ha nacido de Dios. Dios manda su ángel para que le cuide, como vemos en Daniel en el foso de los leones al cerrar la boca de ellos (Dn 6:22). El que ha nacido de Dios. Prefiere meterse en el fuego antes de rechazarlo, como pasó con “Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él” (Dn 3:28). El que ha nacido de Dios. Dios le guarda, y el maligno no le toca. ¡Gloria a Dios! Y quiero terminar les dejo el penúltimo verso:
* (v20) “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” ¡Amén!
Dios te bendiga es mi deseo. 1 Juan 5:18