Slideshow image
Jueves 13 de Noviembre del 2025
El sello que hace silenciar el cielo. Apocalipsis 8, solo tiene 13 versos, y menciona la apertura del séptimo sello, veamos:
* (v1) “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.”
Y este silencio nos trae mas preguntas que respuestas. ¿Conocía los angeles lo que iba a acontecer? ¿Reflexionaría los presentes sobre los juicios que caerían sobre la tierra? ¿Cuántas veces intentó Dios atraernos a él? Mas fuimos rebeldes, duros, y sin intenciones de cambiar nuestro proceder.
El sello que hace silenciar el cielo. Seguido a este silencio se le da una trompeta a cada uno de los siete angeles que están en pie ante Dios y otro ángel pone incienso en las oraciones de todos los santos (V+ v2-6). Y empiezan a sonar por orden las primeras cuatro trompetas con sus respectivos juicios:
1. (v7) Primera Trompeta. (“… y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.” v7b)
2. (v8-9) Segunda Trompeta. (“… y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.” v8b-9)
3. (v10-11) Tercera Trompeta. (“… y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.” v10b, “… y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.” v11b)
4. (v12) Cuarta Trompeta. (“… y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.” v12b)
El sello que hace silenciar el cielo. Debe de ponernos a meditar, a reflexionar nuestro caminar, nuestro proceder, debe de dejarnos de ser ignorantes y ser oidor y creyente de aquel que te da el buen consejo. El rey Salomón, el gran maestro y predicador escribe en su último capítulo de Eclesiastés: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;”
‭‭(Ec.‬ ‭12‬:‭1‬-‭2‬). El sello que hace silenciar el cielo. Es una amonestación de Dios hoy para tu vida. Mira como termina el capítulo ocho:
* (v13) “Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!”
El sello que hace silenciar el cielo. Nos enseña aprovechar bien el tiempo, como Pablo le escribe a los efesios: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Ef. 5‬:‭15‬-‭16‬). Ora para que Dios enderece todo lo jorobado, todo lo que este desalineado en tu vida, que quite todo aquello que te impide crecer, y vivir en santidad ante él. El sello que hace silenciar el cielo. Silencie tu pecado ante su presencia. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 8:1