Slideshow image
2 Crónicas 13:12
“Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.”
Estas palabras fueron del rey de Judá llamado Abdías, el cual desde que comenzó a reinar hubieron guerras entre Jeroboam, rey de Israel y el. Ambos eran pueblo de Dios, mas sin embargo uno prefirió dejar la ley de Jehová y el otro a sujetarse a ellas.
Mi pregunta sería: ¿A qué te sujetas o dejas? ¿A quién tienes por Dios? ¿Quién es tu jefe? ¿Estás dispuesto tu corazón a buscar de Jehová? ¿Estás decidido a ser lo malo o lo bueno? Tus respuestas te calificarán.
Este capítulo 13 de 2da de Crónicas nos enseña que si Dios está contigo. Si está como jefe. Si decides guardar sus ordenanzas y quitar toda idolatría y no lo abandonas. Tu victoria es segura. ¡Aleluya! A pesar que Jeroboam les tendió una emboscada para ir a sus espaldas, mira lo que pasó:
* (2 Cr 13:14-15) “Y cuando miró Judá, he aquí que tenía batalla por delante y a las espaldas; por lo que clamaron a Jehová, y los sacerdotes tocaron las trompetas. Entonces los de Judá gritaron con fuerza; y así que ellos alzaron el grito, Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá;”
Esto que pasó aquí es muy parecido a la batalla del pueblo de Dios contra Jericó. Ellos clamaron gritaron, tocaron y el milagro ocurrió. Abdías lo mencionó, “no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.” (v12b); el profeta Isaías lo había mencionado mucho antes esta expresión: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”(Is‬ ‭54‬:‭17‬). Pablo en el Nuevo Testamento le escribe a los Romanos: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Ro‬ ‭8‬:‭31‬). Mira como dice mas adelante en 2 Crónicas, en el verso dieciocho:
* “Así fueron humillados los hijos de Israel en aquel tiempo, y los hijos de Judá prevalecieron, porque se apoyaban en Jehová el Dios de sus padres.”
¿En quién te apoyas? Determina si prevaleces. Determina tu victoria. Dios te bendiga es mi deseo. 2 Crónicas 13:12