Slideshow image
Martes 7 de de octubre del 2025
Entra en comunión. 1 Juan, tiene solo 10 versos, los cuales nos habla con veracidad acerca de lo vivido con el Verbo de Vida, y a pesar que ya lo había mencionado en la introducción “lo que hemos oído, lo que hemos visto” (V+v1), lo reitera nuevamente en el verso tres del cual viene el tema de esta mañana:
* (v3) “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”
Entra en comunión. Y las condiciones de la comunión son:
1. No decir lo que no hago. Porque “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;” (v6)
2. No te engañes diciendo que no tienes pecado. (V+ v8). Pues al hacerlo “le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (v10b)
3. Andando en la luz. “…, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (v7)
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” (v5) y “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (v9).
Entra en comunión. Con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Esta es la via que nos enseña aquellos que lo vieron y lo oyeron, lo contemplaron, lo palparon y tuvieron comunión. Sigue el consejo y morarán contigo, como Juan mismo registra en el Evangelio de Juan (14:23) “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Entra en comunión. Andando en su luz. ¡Amén! Dios los bendiga es mi deseo. 1 Juan 1:3, 7