Martes 16 de Diciembre del 2025
¿Estoy o no inscrito en el libro de la vida? Apocalipsis 20, solo tiene 15 versos, pero cada uno tiene un peso y una profundidad en sus palabras tal así que podemos separarlos en cinco secciones:
1. (v1-3) Satanás atado en el abismo durante la Era del Reino.
2. (v4-6) Consumación de la primera resurrección.
3. (v7-9) Satanás desatado al final de los mil años; la rebelión reprimida.
4.
(v10) Satanás arrojado al lago de fuego.
5. (v11-15) La segunda resurrección y el juicio del gran trono blanco.
De la cual esta última sección y su último verso nos trae el tema de esta mañana:
* (v15) “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
¿Estoy o no inscrito en el libro de la vida? Para responder esta pregunta debemos repasar lo que encontramos al principio lo que se les dijo a las iglesias veamos:
* (Ap 3:5) “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”
¿Qué nos dice esto? Todos están inscritos, pero pueden ser borrados. Porque Dios, no hace acepción de personas. Como escribe Pablo a los Timoteos:
* (1 Ti 2:3-5) “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”
¿Y cuándo fuimos inscritos? Mira como se lo dice a los Efesios:
* (Ef 1:4) “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”
¿Estoy o no inscrito en el libro de la vida? La pregunta no sería entonces si estoy inscrito, sería más bien sino voy a ser borrado. Y para esto debemos declarar lo siguiente:
1. Soy un pecador.
2. No somos capaces de salvarnos a nosotros mismos, sino a través de su gracia.
3. Aceptar la redención del Cordero, del Hijo de Dios, el cual descendió, murió y resucitó por mi.
Y estas tres cosas nos llevarán a una nueva criatura en Cristo. Vivirás los estándares del Reino. ¿Estoy o no inscrito en el libro de la vida?
¿Qué puedo hacer hoy para impedir que sea borrado? Se un vencedor y no manches tus ropas. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 20:15