Slideshow image
Viernes 31 de Octubre del 2025
No dejes tu primer amor. Apocalipsis 2, se compone con 29 versos y creo que es muy difícil abarcarlo todo en una pequeña reflexión, por lo que siempre recomiendo leer el capítulo entero para mayor edificación. Este capítulo envía un mensaje al ángel de cada uno de las 4 de 7 iglesias mencionadas desde el capítulo uno, estas son: la iglesia de Efeso (v1-7), Esmirna (v8-11), Pérgamo (v12-17) y Tiatira (v18-29). En cada una de estos mensajes destaca las virtudes de cada una de las iglesias seguido de una amonestación y recompensa al tomar o ignorar la misma. Veamos como dice:
* (v2-3) “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.”
Trayéndonos así el texto del tema en esta mañana, la cual trae también la amonestación a la primera iglesia:
* (v4) “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”
No dejes tu primer amor. Muchas veces empiezas tu día con tanto afán, con tantos quehaceres, con una agenda llena de planificaciones, eventos, citas, tareas, cosas que conseguir, cosas que alcanzar, cosas que tenemos por atraso, o han de cumplirse en el día. Lo cierto es que muchas veces todo esto hace que ignoremos y dejemos nuestro primer amor. ¿Cómo lo puedo saber? Fácil, En tus primeros 30 minutos al despertar. ¿Hubo algún tiempo de oración, agradecimiento, lectura de su palabra, reflexión o adoración. ¿Hiciste algo para conectarte con el Altísimo, con el Eterno, con aquel que te amó primero?
No dejes tu primer amor. Él también te amonesta y te dice: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” (v5). No dejes tu primer amor. Aborrece, lo que él aborrece (V+ v6). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” (v7). No dejes tu primer amor. Y probaras las cosas deliciosas que están en su presencia. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 2:4