Slideshow image
Martes 5 de Agosto del 2025
Predica. 2 Timoteo 4, es su último capítulo del mismo, con 22 versos el cual empieza: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo” (v1a); otras versiones dicen: “te doy este solemne encargo” (NVI); “te encargo mucho” (DHH); “te ordeno” (TLA); “te pido encarecidamente” (NTV) ¿Qué le pide Pablo a Timoteo? Miremos el proximo verso:
* (v2) “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.”
Predica. Porque el Señor “… juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,” (v1b). Predica. A tiempo y fuera de tiempo. Otras versiones lo dice así: “sea o no sea oportuno” (NVI); “cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea” (DHH); “en todo momento Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor” (TLA). Nunca cierre su boca para hablar de él.
Predica. Redarguye, reprende, convence, “Muéstrales a las gentes sus errores” (TLA); pero a su vez mira como dice: “corrígelas y anímala; instrúyela con mucha paciencia.” (TLA). Nunca dice que lo destruyas, nunca dice que la acuses, pues esa tarea es del mismo Diablo (Ver+ Zac 3:1, Ap 12:10)
Predica. Predica la sana doctrina. “Porque… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (3b-4) “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (v5). Guárdate de los que se oponen a la palabra (V+ 14-15). Muchos te dejarán pero el Señor siempre estará a tu lado, te dará fuerzas y te librará de la boca del león así como lo hizo conmigo (V+ v9-11, 16-17) “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (v18). Predica. “El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.” (v22) Dios te bendiga es mi deseo. 2 Timoteo 4:2