Slideshow image
Miércoles 12 de Noviembre del 2025
Salido de la gran tribulación. Apocalipsis 7, abarca la misma cantidad de verso que el capítulo anterior, con 17 versos. En el cual hace un paréntesis los salvados judíos (V+ v4-8) y gentiles (v9) “… que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.” (v9b-10, V+11-12). Y uno de los ancianos le dice y le pregunta al apóstol: “…Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?” (v13b) Llevándonos al texto del tema de esta mañana:
* (v14) “Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
Salido de la gran tribulación. Tribulación tiene varios sinónimos entre ellos: preocupación, amargura, aflicción, angustia, tristeza, congoja, pena, sufrimiento, tormento, etc. Como ven ninguno son buenos, ni agradables, ni deseables y de allí el Señor nos sacará, si limpiamos nuestras ropas en la sangre del Cordero. ¡Gloria a Dios!
Salido de la gran tribulación. Para estar delante del trono y el Cordero (V+ v9). Para adorar al rey de reyes y Señor de señores. Para servirle delante día y de noche (V+ 15). Pues él saciará toda hambre, sed, “… y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” (v16-17). El mismo David escribió y cantaba:
* (Salmos 23:1-4) “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” (Ver+ v5); y termina: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” (v6)
Salido de la gran tribulación. Eso es lo que hace Dios por ti. Como escribe el profeta Isaías: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.” (Is‬ ‭54‬:‭17‬). ¿Estás atribulado? Mantén tu fe, porque para el que cree en él, en el Cordero ninguna arma perdurará. Salido de la gran tribulación. Por gracia, por su buena voluntad y misericordia. Únete a los que visten ropas blancas, adoran y le sirven de día y de noche. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 7:13-15