Slideshow image

Miércoles 10 de Diciembre del 2025
El poderoso juzga. Apocalipsis 18, tiene 24 versos y lo podemos resumir como los juicios de Dios. Como dice el Dr. Baruch Korman “A pesar de que es un Dios de amor y misericordioso, es un Dios de venganza. Y esta venganza traerá su ira y su juicio.” El último imperio, mencionado como vemos aquí “la gran Babilonia” (V+ v2, 10, 21) arrastrará los deleites, la fornicación, la idolatría el orgullo por lo que dice: “Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;” (v7). Trayéndonos el texto del tema de esta mañana:
* (v8) “por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.”

El poderoso juzga. Mi pregunta para ti sería: ¿Cómo te ve el Señor? ¿Ignoras o atiendes al llamado? ¿Su gracia te alcanzó? ¿Te vez como fiel seguidor de él? O ¿Te vez como un rebelde? Quiero decirte que muchos en el mundo, se rebelarán contra Dios y recibirán el resultado de su rebelión.

El poderoso juzga. Toma el buen consejo. Dr. Korman (profesor judío) también nos dice: “El juicio de Dios no solo consume al pecador, sino que reivindica a sus hijos y eso es lo que está haciendo.” Por eso encontramos en el (v20)
* (v20) “Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.”

El poderoso juzga. Y sus juicios son verdaderos y justos (V+ Ap 16:7; 19:2). Y perdona a todos aquellos que tomaron, se refugiaron y creyeron en Cristo, el Cordero de Dios, el hijo del Todopoderoso. Sus juicios son justos (V+ Sal 19:9; 119:7, 62, 75, 106, 164). Por tanto alábale. ¡Aleluya! No seas rebelde. Espanta todo orgullo. Por que sí eres algo, es por él. Si estás pasando por pruebas y tribulaciones, estas producen un arrepentimiento genuino. No deseches el proceso, porque poderoso es Dios el Señor. Y si te hacen algo no tomes tu la venganza, como escribe Pablo: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” (Ro 12:19) Recuerda. El poderoso juzga. Y de él la venganza. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 18:8