Slideshow image
Martes 2 de Diciembre del 2025
Grandes y maravillosas son tus obras. Apocalipsis 15, solo tiene 8 versos, el cual empieza con una descripción de lo que el apóstol veía: “Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.” (v1). Y seguidamente apreciamos que ve la victoria de los santos: “Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.” (v2). Llevándonos así al texto del tema de esta mañana:
* (v3) “Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”
Grandes y maravillosas son tus obras. Grandes y admirables son sus señales. Sus juicios limpia toda impureza. Sus plagas aún nos enseñan su poder y la misericordia que tiene para con su pueblo. Lo hizo allí con Moisés y su pueblo en el Exodo al sacarlos de la esclavitud, los cuales vieron la redención del Eterno.
Grandes y maravillosas son tus obras. Una de las frases del cántico de Moisés es:
* (Dt 32:3-4) “Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”
En lo Salmos encontramos:
* (Sal 22:22) “Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.”
* (Sal 92:5) “¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.”
Pablo escribe a los Romanos:
* (Ro 11:33) “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Grandes y maravillosas son tus obras. Aunque lleves contigo la misma carga de ayer. Aunque no entiendas muchas cosas. Mantén tu arpa y adora. Mantén tu oración. “Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.” (Sal ‭22‬:‭24‬). Suelta tu queja, por su alabanza y tu adoración al “Señor Dios Todopoderoso”. Porque “justos y verdaderos son sus caminos, Rey de los santos” (v3 final). Grandes y maravillosas son tus obras. Bendice al Eterno. Por la vida. Por la salud. Por todo, en todo tiempo. Recuerda que aunque pelen contigo, de hieran, o te maten, al final estarás de pie con el arpa de Dios, dispuesto y listo para adorar al que te redimió. (V+ v2 final). Grandes y maravillosas son tus obras. No dejes tu arpa. Vive adorando. Dios te bendiga es mi deseo. Apocalipsis 15:3