Martes 26 de Agosto del 2025
No os hagáis perezosos. Hebreos 6, encierra 20 versos cargados para llevarnos a un progreso a la perfección, a la madurez, a alcanzar una meta o lograr un propósito, a una madurez espiritual, a perfeccionarnos a la santidad, a seguir un estándar absoluto de conducta del cristiano paralela la perfección moral de Dios, pues somos su imagen y semejanza de Dios. Empezando de la siguiente forma:
* (v1) “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina
de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,” (V+ v2-6)
Poniéndonos ejemplos al caer la lluvia sobre la tierra y como una no es trabajada porque “produce espinos y abrojos” y es “reprobada, y está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.” (V+ v8). Mas la otra tierra sin embargo aquella que también le cae lluvia y produce hierva provechosa, “por lo cual es labrada, recibe bendición de Dios” (V+ v7)
No os hagáis perezosos. No seas una mala tierra. Si las bendiciones de Dios caen sobre ti a diario úsalas para bien y no para mal. Úsala no para tu propio placer. Saca buenos frutos de tu tierra no espinos o abrojos, ni nada perjudicial que solo sirva para ser quemado. Bendecir no es mas que recibir una bendición y compartirla así con otros. Dejemos de ser vanidosos. Y trabaja, labra tu tierra para bien.
No os hagáis perezosos. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” (v10). Muestra, “… muestra la misma solicitud hasta el fin” (V+ v11). Trayéndonos así el texto de la reflexión de esta mañana:
* (v12) “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
No os hagáis perezosos. Se un imitador de aquellos que practican la fe y la paciencia, los cuales heredan promesas. No os hagáis perezosos. Es hora de activar tu fe. Es hora de restablecer la paciencia. Es hora ya de alcanzar promesas. No os hagáis perezosos. Ama aún a tus enemigos enseño Cristo mira como dice:
* (Mt 5:44-46) “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (V+ v47)
Y mira como termina el mismo capítulo:
* (Mt 5:48) Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
No os hagáis perezosos. Busca la perfección y la madurez. Llega al propósito, a la meta que puso Dios en tu vida. Trabaja tu tierra pues Dios provee sol y lluvia para que des buen fruto. Trabaja en fe con paciencia, pues así lo hizo Abraham “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” (v15; V+ v13-14, 16-20). No os hagáis perezosos. Se un imitador en fe y paciencia. Pues estos alcanzan y heredan promesas. Se buena tierra. Dios te bendiga es mi deseo. Hebreos 6:12