Slideshow image
Génesis 42:1-2
* “Viendo Jacob que en Egipto había alimentos, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando? Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir, y no muramos.”
Necesidad que conecta el propósito. Muchos conocemos la historia de José, el gran soñador, vemos desde muy temprano el amor de su padre por el y por Benjamín su hermano menor, hijos de su esposa amada Raquel por la cual había trabajado 14 años. En una ocasión Jacob le regaló una tunica de colores y el odio, la envidia y rencor de los otros diez hermanos aumentó a tal punto que planeaban matarlo, mas decidieron venderlo como esclavo a los ismaelitas, posteriormente estos a Potifar en Egipto, después fue ultrajado y puesto en cárcel por mantener su integridad y de la cárcel ha ser el segundo en el reino de Egipto al revelar el sueño del rey y su interpretación. Pero no es hasta entonces que Dios prepara el climax donde los sueños del soñador se hacen realidad y los versos que leímos mas que dolor, tristeza, y hambre es el principio del la conexión al propósito, al designio, a la buena voluntad del Todopoderoso. ¡Gloria a Dios!
Necesidad que conecta el propósito. Podemos hacer una lista de necesidades, no importa en que país estemos, siempre hay algo que nos falta, que deseamos alcanzar, de adquirir, etc. Pidamos a Dios, que tu necesidad te conecte a tu propósito y tu propósito a tu necesidad. Hay necesidades falsas, si, que son puestas y deseadas por nuestra carne, nuestro pecado mas otras son reales y Dios las pone en el corazón con el propósito de enseñarte el camino, como dice:
* (Sal 32:8) “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (V+ v9)
* (Fil 2:13) “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
Muchas veces ignoramos lo que Dios hace como dice el gran predicador:
* (Ecl 11:5) “Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.”
Dios es experto en cambiar necesidades en bendiciones. La tristeza en gozo. El lamento en baile. Pide a Dios por cambios. Pide a Dios por vision. Pide a Dios por discernimiento de su propósito. Pide por luz para tu camino. El mal tiempo solo es para que veas lo bueno que se va a poner. Es para que puedas comparar y aprender que el camino de Dios y sus sendas son mejores, más grandes y espléndida que las tuyas. ¡Aleluya! Para de solo mirar y actúa en base al propósito. Dios te bendiga es mi deseo. Génesis 42:1-2